sábado, 8 de junio de 2013

Bienvenida tristeza

Tengo varios días de llorar por Jairo. 

El vil asesinato de Jairo Mora Sandoval, un muchacho de apenas 26 años que dió su vida por cuidar a otros seres, me ha conmovido más allá de la solidaridad.  Y es que su muerte me ha hecho sentir indefensa. 

Me asusta mucho el panorama nacional en todo sentido. Darme cuenta de que no contamos con una política de seguridad ciudadana concreta; me desestabiliza la inseguridad que nos transmiten la mismas autoridades al decirnos que no podemos ir a ciertos lugares porque son "peligrosos"; me asusta la prepotencia de los matones frente a la timidez y pusilanimidad de la fuerza pública y ver como las leyes en este país no nos protegen de los delicuentes porque nadie parece saber lo que se está haciendo.  

Me duele haber traído hijos a este mundo que no parece estar mejor que hace 25 años. Hoy por hoy me siento desesperanzada.

Esta foto de Jairo me llega al alma.  Yo no lo conocí personalmente pero leyendo sobre su vida, me hacer pensar en esas personas que sí conozco y que se involucran y luchan por causas que para algunos serían inútiles, pero que ellos defienden con pasión.

Jairo-Mora-Sandoval
R.I.P. Jairo Mora Sandoval. Seguiremos luchando para que tu sacrifico no hay sido en vano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario