sábado, 22 de junio de 2013

Los ritos que nos hacen bien.

El domingo pasado se celebró el día del Padre. Este año fue el primer año que no tuve Padre para darle un beso y un abrazo. El primero y tal vez por eso el más difícil.  

Para honrar su memoria fui al Cementerio General de San José a hacerle una "visita" como las que él solía hacer a esa misma tumba, supongo que para sentirse más cerca de su mamá, a quien perdió a los 4 años, de su papá y sus abuelos. 

De esas visitas suyas guardamos al menos una anécdota muy simpática: 
Resulta que para las fiestas del 31 de Diciembre, mi papá acostumbraba a vestirse de "Smoking" ( el traje ese negro con corbatín ). Y yo pienso que sería para hacer un cierre del año o algo así, en esta ocasión quiso pasar a la tumba de sus papás antes de ir a la fiesta donde los Pozuelo en el Paseo Colón. Como ya eran las 6 de la tarde y el cementerio estaba cerrado pues él, que era un hombre de casi dos metros de altura, decidió saltar por encima de la tapia, la cual en aquel entonces no debía tener rejas ni picos como ahora.  A todo esto, mi mamá se quedó dentro del carro con mi abuelita, quien los acompañaba. Al ratico de estar las dos solas, llegaron un par de transeúntes, tal vez ya un poco entonados con la celebración de año viejo, y empezaron a conversar con ellas de que "porqué tan solitas" y "para donde van". Cuando en eso, de adentro del cementerio sale este hombrón, vestido de negro y con corbatín y les cae a la par.   Dice mi mamá que la cara de los tipos cuando lo vieron fue de antología pero lo mejor fue verlos llegar a la esquina y, quizá dándose cuenta de que no era un aparecido, sentarse a reír en el caño y saludarlos cuando pasaron con el fantasma manejando!


Esta misma historia yo la contaba pero me gustaba cambiarle la fecha y decir que había sido para una fiesta de Halloween en que ellos se disfrazaron de Drácula y la novia de Drácula. Así es más efectista: ¡se imaginan ver salir a alguien del cementerio con una capa roja y negra y colmillos afilados!!!

Aquí unas fotos del Señor y la Señora Drácula.

El domingo pasado mis hijas y yo no nos brincamos la tapia porque el cementerio estaba abierto y había gente por todo lado, pero si nos comimos un chocolate en su honor. Los que lo conocieron saben muy bien el porqué de esta decisión. 

Me hizo mucho bien ir y caminar por el Cementerio General que es un lugar precioso y tiene tumbas muy interesantes. Para ver algunas fotos les dejo este enlace:  

http://costaricaexplorerguide.com/php/editorial.php?editorial=163




No hay comentarios:

Publicar un comentario