viernes, 22 de abril de 2011

Una Educación

Como siempre, una cosa me lleva a la otra.

Ayer vi una excelente y perturbadora película, "An Education" con Carey Mulligan y Peter Sarsgaard.  De él, Peter, (a quien confundí por un rato con Colin Firth) sobre todo había escuchado las mofas que hacían de su apellido en SNL. (Sarsgaaaaaard... grito pirata).

Como la peli la vi ayer muuuuy tarde, hoy me puse a buscar un poco sobre la misma, además Vito me dijo que había estado nominada el año pasado (este hijo mio tiene una memoria...) Como les digo, es para reflexionarr... vale la pena verla sobre todo si pensamos que mucha de la educación femenina sigue estando condicionada por los mismos valores que ahi se presentan.

Además de info sobre la película en si, también me encontré esta entrevista a Sarsgaard en donde menciona a un Gram Parsons y algo sobre the Joshua Tree National Park (para mi The_Joshua_Tree era el album  de U2).

Asi que seguí mi camino de navegación  buscando quien sería el tal Gram Parsons y lo que encontré es para otra reflexión....... que vida más complicada para solo haber vivido 26 años!   Por supuesto tenía que oir que tipo de música hacía y encontré muchos videos de Gram con los Byrds, los Flying Burrito Brothers, Emmylou Harris,  y aqui dejo este: Flying Burrito Brothers: Wheels que me gustó por las imágenes. 

Por cierto, hoy además de Viernes Santo, es el día de la Tierra...