jueves, 17 de marzo de 2011

¡Feliz día de San Patricio!

Hace 22 años, en el día de San Patricio, llamé a mi mamá para contarle que estaba embarazada por primera vez!! 
Lo recuerdo perfectamente porque yo no tenía ni idea de que había algo como el Día de San Patricio, que lo celebran los irlandeses (y cualquier otro que quiera tomarlo de excusa)  y  que ese día se emborrachan.  Y lo tengo presente porque cuando la llamé me dijo: Aquí está Jack (su entonces marido gringo en Great Falls, Montana) con sus amigos celebrando el día de San Patricio... cuando me explicó que era, pensé: que torta yo no sabía que Jack era irlandés!!! 
A Jack yo lo había conocido apenas el verano anterior, cuando, luego de tres años y medio de habernos separado, (yo vivía en Europa y Mami en Great Falls) Mami y yo nos reunimos y juntas viajamos a Costa Rica.

Durante aquel viaje de setiembre de 1988, recuperé muchas cosas que había dejado atrás, como a mi hermano Pepe, a quien vi en Miami camino a CR.   Finalmente llegué a un país que era tan verde (como la festividad de San Patricio) que hasta dolía en los ojos! No solo era el color pero la exuberancia de la vegetación que nos recibió... claro parte de la responsabilidad de esa exuberancia recaía en el huracán Gilbert, que había pasado apenas 4 días antes de mi llegada.

De entre todos los reencuentros con familiares y amigos, lo que más me impactó fue conocer a los dos bellísimos bebes de Tita y Rodo: Ale y Feli. Y ahi se empezó a gestar el germen que se llevó al traste con mi decisión de no tener hijos (la cual habiamos tomado entre Manuel y yo porque el mundo era una m... Chernobyl nos había asustado mucho y además, estábamos muy bien viajando ligeros de equipaje...)

Asi que unos meses más tarde, en el día de San Patricio, llamé a mami para comunicarle que estaba esperando a Víctor!!!





Les quiero compartir esta bella bendición irlandesa, que Lita tenía en un cuadrito en su casa.


También esta receta de quequitos verdes Green-velvet-cake-st-pattys-day-baking!! Si los hacen, me cuentan!