viernes, 25 de marzo de 2011

el genio detrás de los dibujos de The Wall, the Pink Floyd

Al igual que miles de seguidores,  me fascina la música y todo el concepto de arte y denuncia en el que nos envolvió Pink Floyd desde hace más de 30 años. En Madrid vi "The Wall", y ahora años más tarde, comparto con mis sobrinos esta vieja pasión desempolvada, que refuerza la idea de que lo que es bueno, perdura.

Hoy estuve leyendo esta noticia en El País: Waters levanta apabullante muro, y como me sucede a menudo, decidí buscar sobre Gerald Scarfe, de quien no sabía quien era, pero como el artículo lo mencionaba me llamó la atención.

Y la sorpresa fue que además de ser el creador de los dibujos de The Wall, y los del album Wish you were here, ambos de Pink Floyd, es además de un gran caricaturista de retratos cinicos y satíricos y el creador de los diseños para la película Hercules de Disney!!!

Asi que para los que  quieran enterarse un poco más, les dejo el link de la página de este genio irreverente! http://www.geraldscarfe.com/showvid.php?video=16 , una entrevista que le hizo una página de fans de Roger Waters http://www.rogerwaters.org/22/scarfeint.html  y su autoretrato:

1 comentario: